2 mujeres ascienden a grado de general en la Policía Nacional

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que 10 oficiales de la Policía Nacional ascendieron a general y que tres generales alcanzaron el grado de tenientes generales.

“Falta todavía el proceso de salida de los que ya se están yendo, porque no vamos a aumentar el número, sería el colmo, contrariaría todo lo que he predicado”, expresó el integrante del gabinete ministerial.

Basombrío indicó que entre los nuevos generales hay dos mujeres, María Elízabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra y Ángela Giovanna García Estación, lo que constituye un hecho histórico en la Policía Nacional, ya que es la primera vez que una oficial alcanza ese grado.

“Quiero darle la buena noticia al país de que por primera vez en la historia de la Policía tenemos dos generales mujeres, todavía en el área de servicio, porque las oficiales de armas son jóvenes todavía. Ella son una cirujana y una abogada”, manifestó.

El ministro del Interior precisó que las nuevas generales de la Policía Nacional son de servicios y no de armas. María Elízabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra asciende al grado de General de Servicios Médico, mientras que Ángela Giovanna García Estación alcanza al grado de General de Servicios Abogado.

Nuevos tenientes generales de la Policía Nacional:

Edison Pastor Salas Zúñiga

Richard Douglas Zubiate Talledo

José Luis Lavalle Santa Cruz

Nuevos generales de armas de la Policía Nacional:

Julio César Vela Utor

Miguel Ángel Palomino Cáceres

Jorge Alejandro Lam Almonte

José Luis Cueva Velarde

Héctor Heráclides Loayza Arrieta

Julio Díaz Zulueta

Orlando Velasco Mujica

Herly William Rojas Liendo

Alexis Rafael Bahamonde Chumpitaz

Jorge Manuel Oviedo Rodríguez

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC