OHL espera se destrabe pronto el túnel La Molina-Miraflores
OHL espera se destrabe pronto el túnel La Molina-Miraflores
Redacción EC

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redactor de Sociedad

El proyecto vial que unirá y , en viajes de 20 minutos como máximo, empezaría a ser ejecutado a mediados del 2015, según estimaciones del alcalde de La Molina, .

En conversación con El Comercio, el burgomaestre señaló que esta iniciativa privada de inversión está en etapa de observación en la . “Según lo conversado a más tardar en marzo se estará cumpliendo con las últimas observaciones. Luego de ello se declarará de interés para que otras empresas puedan participar. Tras ello entraremos en la etapa de elaboración del expediente técnico que durará entre 8 a 12 meses”.

Según estimaciones del alcalde, una vez conocido el ganador las obras se iniciarían a finales del 2015. “Este proyecto haría mejoras significativas en el tránsito y circulación vehicular, como alternativa al paso del cerro Centinela”, dijo Zureck, quien esta mañana participó en la ceremonia por el 52 aniversario de creación política de su distrito.

EL PROYECTO
La construcción comenzará desde la avenida Raúl Ferrero a la altura de Molina Plaza e irá hasta la Vía Expresa, en el límite de Miraflores con Surquillo. La extensión total de la nueva vía es de 10 kilómetros, incluido 1,5 kilómetro del túnel que pasa debajo del cerro Centinela. Tendrá dos carriles por sentido y permitirá que se maneje a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

La obra demandará una inversión de 450 millones de dólares que serán financiados por la inversión privada y cuya recuperación será mediante el cobro de peajes.

En marzo pasado, durante la presentación del proyecto, el alcalde Surco , indicó que su distrito iba a “tener tres pasos a desnivel sobre esta nueva vía subterránea, una en Nicolás Rodrigo, otra en La Encalada y otro en la avenida Velasco Astete”.

SEGURIDAD EN LA MOLINA
Respecto a la política de seguridad en su distrito, Zurek señaló que cuenta con 255 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente, pero además se incrementó el número de serenos.

“Prueba de ello, es que la percepción de seguridad de ha incrementado en los último años. Antes 40% de vecinos consideraba seguro el distrito. Hoy el 60% siente eso. Los indicadores de actos delictivos se han reducido pero es necesario seguir trabajando y por eso venimos concertando con la población a través del presupuesto participativo", remarcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC