Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

24 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 24 de octubre de 1993 se suspende el concierto de Michael Jackson en Lima. Conoce aquí las efemérides del día.

24 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

24 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Hasta un día antes todos los peruanos estábamos seguros de que Michael Jackson cantaría y bailaría en el Estadio Nacional de Lima. Pero el domingo 24 de octubre de 1993 se confirmó el siniestro rumor: el Rey del Pop, el genio musical de los “Jackson 5”  no vendría a la capital peruana para deslumbrar a sus miles de fans. En la portada del lunes 25 de El Comercio tituló contundentemente: “Michael Jackson no se presentará mañana en el Estadio Nacional”.

Había cantado el mismo domingo 24 ante 70 mil asistentes en el Estadio Nacional de Santiago, en un solo concierto en Chile, aunque debió dar dos. De esta forma, se le esperaba en Lima para su único concierto el martes 26 de octubre. ¿Qué paso ese domingo 24, luego del espectacular concierto en Chile?

Los que lo vieron en la capital mapocha indicaron que Michael no había mostrado indicios de algún desgarro muscular, el cual fue el pretexto para suspender el primer concierto chileno del jueves 21 de octubre.

El querido Michael estaba de gira mundial para promover su nuevo disco `Dangerous". Desde Santiago estaba previsto que viajaría a Lima el mismo lunes 24. Pero nunca ocurrió porque suspendió de improviso el concierto. La estrella del pop cruzó los cielos peruanos y pasó de largo. Llegó entonces a México, donde se recluyó en un hotel cinco estrellas del DF.

Mientras tanto en Lima, los organizadores del evento argumentaban que Jackson “vendría dentro de unos días”.  Las entradas eran costosas para la época, pero aun así llegó a asegurar más del 60% de las localidades 48 horas antes del evento. Se proyectaba un lleno total la noche del concierto.      

En un comunicado difundido por  la empresa contratista, el espectáculo era postergado para los primeros días de noviembre. Sin embargo, en esos “primeros días de noviembre” solo ocurrió la devolución del dinero de las entradas.

Michael Jackson, por su lado, empezó una nueva etapa en su vida: las denuncias en su contra por abuso sexual a menores.

24/10/1842: Fallece Bernardo O’Higgins, político y prócer de la independencia de Chile.

24/10/1929: Se produce la caída de Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York.   

24/10/1957: Fallece Christian Dior, diseñador de moda francés.

24/10/1985: Miguel Castro Castro, director de la isla penal El Frontón, es asesinado por terroristas.

24/10/1985: Nace el futbolista inglés Wayne Rooney.

24/10/1992: Se inaugura en Barranco la escultura de Chabuca Granda, al lado de la figura del chalán José Antonio Lavalle. Ambas piezas en piedra de alabastro.

24/10/1999: Fernando de la Rúa gana las elecciones en Argentina. Su mandato fue corto (2001), por una grave crisis social y económica.

24/10/2005: Fallece a los 92 años Rosa Parks, activista de los derechos civiles.

Día de las Naciones Unidas.

Todo esto ocurrió un 24 de octubre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada