Tras 3 años tío del asesino de Ruth Sayas insiste en inocencia
Tras 3 años tío del asesino de Ruth Sayas insiste en inocencia

Han pasado casi tres años desde que fue asesinada por su ex pareja, Bryan Romero Leiva, y luego enterrada en un descampado en Jicamarca con apoyo del tío del homicida, Redy Leiva Cerrón. Ambos criminales han sido sentenciados a cadena perpetua, pero todavía siguen buscando revocar esta decisión judicial.

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia pública ante el Colegiado B de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel en la cual solo estuvo presente Redy Leiva Cerrón (34), tío del asesino confeso, y quien alegó ser inocente ante los jueces.

Leiva Cerró negó haber participado en el crimen y solo dijo que estuvo libando licor son Bryan Romero Leiva y el menor de 14 años, quien también confesó ser parte del crimen. Este joven fue quien trasladó a los asesinos con el cuerpo hasta el descampado donde fueron enterrados los restos de Ruth Sayas.

El abogado del tío de Bryan Romero, Edson Juscamaita, dijo que la declaración del adolescente, quien dijo que llevó a ambos criminales hasta el descampado, no es suficiente para una sentencia de cadena perpetua.

Del otro lado del juicio, el abogado de la familia Sayas Sánchez, Julio Rodríguez Delgado, señaló que las pericias policiales llegaron a la conclusión de que Leiva Cerrón ayudó a Bryan Romero a trasladar el cuerpo de la víctima en mototaxi para poder esconderlo en un terreno de su propiedad.

El autor confeso del asesinato, Bryan Romero Leiva, también apeló la sentencia, pero no acudió a presentar sus alegatos de defensa. Ahora, la Sala Penal Transitoria tiene pendiente la tarea de votar a favor o en contra de la cadena perpetua.