3 meses de prisión preventiva para mujer que atropelló a 5

El Poder Judicial ordenó que Mariana Figari Málaga, la mujer de 56 años que atropelló con su camioneta a cinco personas en , pase tres meses en prisión preventiva mientras es investigada por el delito de lesiones culposas agravadas.

El jueves pasado, Figari arrolló primero a un motociclista y luego a cuatro peatones, entre ellos, un anciano que resultó con fractura expuesta de fémur. En el momento que la mujer causó el accidente estaba bajo los efectos de la marihuana, según lo confirmó el examen toxicológico.

“De acuerdo con las modificaciones que se han hecho, la pena puede ser de 4 a 6 años (de cárcel)”, dijo el abogado penalista Luis Lamas Puccio. El letrado indicó además que conducir luego de haber consumido drogas se sanciona con la misma severidad que manejar en estado de ebriedad.

Hoy, Mariana Figari fue llevada al hospital Edgardo Rebagliati. Allí los médicos le realizaron pruebas neurológicas y una tomografía por una desviación cervical. Tras recibir el alta médica, la mujer retornó a la carceleta del Poder Judicial, desde donde la trasladaron al penal Virgen de Fátima de Chorrillos.

TAGS RELACIONADOS