Módulos Temas Día

Más en Lima

Más de 300 menores esperan una familia: los requisitos para adoptar

Hay 386 menores aptos para ser adoptados de manera prioritaria o especial en el país

Adopciones: 60% de niños en abandono no están declarados aptos

Para ser padres de uno de los más de 300 menores que esperan ser adoptados en el Perú los interesados deben someterse a una espera que tarda más de un año.

En este momento, hay 253 familias (casados o solteros) que esperan concretar el sueño. Al mismo tiempo, 386 menores se encuentran aptos para ser adoptados de manera prioritaria o especial. Se trata de niños mayores de 9 años, adolescentes hasta los 17 años, grupos de hermanos y niños con necesidades especiales o con problemas de salud.

Conoce los requisitos para adoptar:

Estado civil
Puede ser una persona soltera, casada, conviviente, viudo o divorciado. Debe inscribirse primero en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Luego será convocado para recibir talleres y capacitación formativa.

Evaluación
Recibirá en su casa la visita de un trabajador social y un psicólogo. Deberá presentar su partida de nacimiento, constancia de trabajo y certificados médicos. Acreditar solvencia económica.

Tiempo
Puede presentar una solicitud indicando cuáles son sus expectativas para la adopción. En general el proceso puede tardar más de un año.

Las personas solteras o casadas que deseen adoptar o someterse a un proceso de acogimiento (protección temporal a un menor que no puede vivir con su familia de origen) deben visitar las oficinas de la Dirección General de Adopciones (DGA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de lunes a viernes de 9 a.m. hasta las 4 p.m. en la avenida Benavides 1155, en Miraflores, o llamar al teléfono 626-1600, anexo 1701. 

Lee también:

Tags Relacionados:

Adopción de niños

Adopciones

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada