Unos 300 policías resguardarán la seguridad en cerro San Pedro
Unos 300 policías resguardarán la seguridad en cerro San Pedro
Redacción EC

Desde este miércoles, 300 policías se encargarán de brindar seguridad a los vecinos del cerro San Pedro, en el distrito limeño de El Agustino, en el límite con Ate y San Luis.

Así lo informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante un recorrido en dicho cerro como parte de la presentación del programa de recuperación de zonas inseguras diseñado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los 300 agentes, que trabajarán en dos turnos, cubrirán las 62 entradas del cerro San Pedro y las calles internas y tendrán entre sus principales tareas el patrullaje, la intervención de requisitoriados y la erradicación de lugares de venta de droga. Ellos forman parte de las unidades Patrullaje a Pie, Grupo Terna, Escuadrón de Emergencias y la unidad motorizada Los Halcones, además del personal de la Comisaría de San Pedro.

El plan también incluye la dotación de 10 patrulleros inteligentes, 24 motocicletas del escuadrón Los Halcones y 13 unidades vehiculares de serenazgo (diez de El Agustino, dos de San Luis y uno de Ate).

Asimismo, las juntas vecinales serán parte fundamental en la lucha contra la delincuencia; por ello, el ministro Pérez Guadalupe entregó un lote de 30 alarmas para prevenir actos delincuenciales. Estos equipos serán instalados en lugares estratégicos del cerro San Pedro.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de El Agustino, Richard Soria; de San Luis, Ronald Fuertes; de Ate, Oscar Benavides; de Santa Anita, Leonor Chumbimune; y de Cieneguilla, Emilio Chávez.

Lee también...