Más de 370 colegios privados operan sin permiso del Minedu
Más de 370 colegios privados operan sin permiso del Minedu

Tenga cuidado si piensa matricular a su hijo en un colegio privado. Durante  el 2016 el Ministerio de Educación () identificó y clausuró unas 300 instituciones educativas particulares que funcionaban de manera informal en los distritos de Lima. 

La representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL) del Minedu, Janet Gutiérrez, informó que solo un 30% de las instituciones clausuradas regularizó su situación y que a la fecha más de 370 colegios particulares que brindan los servicios educativos de inicial, primaria y secundaria operan sin contar con la autorización del Minedu.

“Este número de establecimientos informales se identificó gracias a la supervisión  del sector y a las denuncias que hicieron los padres de familia a través del correo electrónico o en la UGEL”, precisó la vocera del Minedu.

Según la especialista del Minedu, una herramienta que permitió identificar un mayor número de colegios ilegales es la página web Identicole, en la cual cualquier persona puede verificar si el colegio es formal y tiene autorización para los servicios que oferta.

Tras la alerta de la DREL, durante los primeros días del 2017 unos 12 colegios privados de Los Olivos y Carabayllo fueron clausurados por sus municipios distritales.

Solo en Carabayllo se han identificado unos 12 colegios informales. El subgerente de Fiscalización de la comuna distrital, Henry Marchand, recordó que la primera sanción es una clausura temporal y una multa de hasta 2 UIT. “De reincidir se puede llegar a la clausura definitiva”, afirmó .

Contenido sugerido

Contenido GEC