La ejecución de obras en una pista en la urbanización San Andrés ocasionó el colapso de una acequia. (Foto: Captura/Canal N)
La ejecución de obras en una pista en la urbanización San Andrés ocasionó el colapso de una acequia. (Foto: Captura/Canal N)

Más de 40 viviendas resultaron afectadas en el distrito de Comas y Carabayllo por un gigantesco aniego que se registró a la altura de la avenida Gladiolos durante la mañana de este lunes.

Según Canal N, unas obras que se realizaban en una pista debilitaron los costados de una acequia de la urbanización San Andrés, lo que provocó su colapso. La inundación terminó afectando diversos predios en los distritos mencionados.



Los propietarios de las viviendas tratan de evitar que las aguas servidas ingresen a sus casas y dañen sus pertenencias. Algunas familias tuvieron que dejar sus viviendas por el mal olor.

Todos ellos reclaman la presencia de , las autoridades municipales de ambos distritos y la empresa responsable de los trabajos en la zona.

Ante ello, la empresa de agua potable emitió un comunicado en el que informó que el aniego fue provocado "por el colapso de un canal de regadío que pertenece a la Municipalidad de Comas".

Además precisó que personal técnico de Sedapal, utilizó camiones hidroject para apoyar en las actividades de limpieza y se está realizando la desinfección de los predios afectados.

Los vecinos indicaron que varios animales han muerto y que el incidente ha afectado en mayor proporción a niños y personas con discapacidad.

Carabayllo

TAGS RELACIONADOS