Unos 400 fonavistas piden ser incluidos en listas de devolución
Unos 400 fonavistas piden ser incluidos en listas de devolución

La Defensoría del Pueblo detalló que ha recibido casi 400 pedidos de parte de ex fonavistas de todo el país, quienes solicitan ser incluidos en los cuatro padrones de personas que han podido exigir la dovlución de los aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda ().

Eduardo Vega Luna, defensor del Pueblo, informó que de esos más de 390 pedidos, solo 52 personas fueron incluidas entre el primer y el cuarto padrón de beneficiados por la devolución de aportes de fonavistas.

Fonavi: todo lo que debes saber sobre la devolución de aportes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El representante de la Defensoría del Pueblo detalló que hay problemas de envío de información por parte de los empleadores de instituciones públicas. Estos obstáculos impiden que la Secretaría Técnica de la Comisión Ad-Hoc a cargo de la devolución a favor de fonavistas verifiquen los periodos de los aportes realizados.

"Estamos preocupados por (los fonavistas) quienes aún no han sido beneficiados a pesar de cumplir con los requisitos que establece la Ley N 29625, que prioriza a las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad", aseguró Eduardo Vega.

Por eso, exhortó a la Comisión Ad-Hoc a mejorar los mecanismos de acompañamiento y control de las entidades del sector público para que la información que necesitan sea enviada con carácter de urgencia, ya que de los 400 que solicitaron ser incluidos, 149 tienen más de 80 años, 85 tienen 90 años y al menos 10 tienen más de 100 años.

Lee también...

: llevan 36 detenidos que se atrincheraron en hotel a fiscalía — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC