Unos 49 mil maestros optarán por 20 mil plazas de directores
Unos 49 mil maestros optarán por 20 mil plazas de directores
Redacción EC

Unos 49 mil profesores de Lima y diferentes regiones del país participarán mañana del proceso de selección convocado por el (Minedu) para más de 20 mil plazas como directores a nivel nacional.

Los docentes que participen en la convocatoria deberán rendir diversos exámenes para optar por la dirección o subdirección de escuelas públicas durante tres años; es decir, hasta fines del 2017.

Podrán ingresar al proceso aquellos profesores que pertenezcan a las escalas IV, V, VI de la Ley Reforma Magisterial y los que ocupen los ocupen los niveles I, II y III y provengan de la Ley del Profesorado. En ambas instancias, se debe acreditar 11 años de servicios como mínimo en la .

El director de Trayectoria y Bienestar Docente del Minedu, Miguel Cárdenas, explicó que los nuevos directores recibirán una asignación mensual de 800 soles (para aquellos que trabajen doble turno) y S/.600 (si trabaja en uno). Esta medida regirá a partir de marzo del 2015 y también alcanzará a los subdirectores, que tendrán S/.400 mensuales como bonificación.

EL DATO

En Lima Metropolitana se espera que postulen unos 6.500 profesores. Las otras regiones con mayor cantidad de aspirantes son Puno (5.099), Cajamarca (5.099) y Cusco (3.058).