Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

El 50% de madres peruanas tuvo primer hijo antes de los 22 años

Según el INEI, la cuarta parte de las 8 millones de madres tiene entre 25 y 34 años. Solo un tercio tienen trabajo remunerado

El 50% de madres peruanas tuvo primer hijo antes de los 22 años

El 50% de madres peruanas tuvo primer hijo antes de los 22 años

Al menos el 50% de las madres peruanas que este domingo celebrarán su día tuvo su primer hijo o hija antes de cumplir los 22 años, según datos que presentó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Otros datos que se incluyen en estas cifras incluyen la cantidad total de madres de familia en el territorio peruano, el cual se eleva a los 8 millones, y cuántas de ellas tienen entre 25 y 34 años (2 millones). Estos datos cuentan a las madres de familias de 12 años a más.

Más de 616 mil madres celebrará por primera vez el Día de la Madre mañana, lo que significa que desde el año pasado, este es el número de mujeres que tuvo su primer hijo.

De los 8 millones de madres, solo 1 de cada tres tiene trabajo remunerado. El 37% de madres tiene trabajo remunerado. Unas 687 mil madres se dedican a actividades comerciales, 396 se dedican a la agricultura, caza y silvicultura, y 239 son docentes. Un número importante de madres, (219 mil) son vendedoras ambulantes.

MADRES Y PADRES

Uno de los datos más resaltantes es que el 24% de las madres peruanas asume sola la responsabilidad de la crianza de sus hijos, lo que equivale a 1 millón 2 mil madres que son madres y padres al mismo tiempo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada