Más de 500 detenidos por la policía anticorrupción en 2014
Más de 500 detenidos por la policía anticorrupción en 2014
Redacción EC

Pese a las críticas recibidas por el calibre de las cifras presentadas desde que asumió el cargo, el despacho de , ministro del Interior, sigue enviando datos y cifras a los medios de comunicación.

En esta ocasión, se informó que la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú detuvo a 542 personas en flagrancia delictiva en la modalidad de delitos contra la administración pública (corrupción)  en lo que va de 2014.

Asimismo, los agentes de dicha dependencia realizaron 2.385 investigaciones, que involucran a más de siete mil personas a nivel nacional.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que se viene realizando en esta Dirección, así también con otras direcciones y unidades policiales vinculadas con investigación criminal”, señaló Urresti Elera sobre el tema durante la ceremonia del XIII Aniversario de esta de oficina policial.
 
Según el jefe de esta unidad, Renato Solís Torres, entre las 542 personas detenidas en flagrancia, hay funcionarios y servidores públicos que cometieron el delito de cohecho pasivo propio.
 
De  la misma manera, explicó que en este año se formuló se 133 dictámenes periciales y se brindó protección a 86 personas sometidas a la ley de colaboración eficaz.
 

La policía anticorrupción fue creada en el año 2001 apoya al , y otros organismos del Estado en labores de lucha contra este flagelo.