500 maestros británicos enseñarán inglés en colegios públicos
500 maestros británicos enseñarán inglés en colegios públicos

En línea con el objetivo del (Minedu) de fortalecer la enseñanza del idioma en escuelas públicas del país, el próximo año llegarán al Perú más de 500 profesores británicos para dictar clases y contribuir al desarrollo de la currícula de esta materia, informó hoy el ministro Jaime Saavedra Chanduví, desde Londres.  


 
De igual manera, el grupo de docentes británico brindará asistencia técnica en los colegios para reforzar las técnicas y metodologías de enseñanza del inglés, en línea con el memorándum de entendimiento que hoy Saavedra suscribió con su par del Reino Unido, Nick Gibb.
 
“Cabe indicar que una parte de esta asistencia técnica es el desarrollo de la currícula de inglés para las escuelas públicas, porque actualmente se enseñan sólo dos horas de inglés y con la reforma emprendida por el Minedu eventualmente llegaría a cinco horas semanales en las donde se implementará la Jornada Escolar Completa y luego a todos los colegios del país. Ello implica un cambio curricular donde ellos también apoyarán”, señaló el ministro.
 
El acuerdo bilateral también permitirá que más de 200 profesores peruanos viajen próximamente a Inglaterra para ser capacitados en el dominio y práctica del inglés en centros especializados de ese país, por un lapso de dos años.  Durante ese tiempo deberán lograr fortalecer sus capacidades de enseñanza y adquirir mejores técnicas para replicarlas en sus salones de clase.
 
“Siempre se ha dicho que los profesores de inglés en nuestras escuelas públicas tienen deficiencias al momento de hablar este idioma, por lo que iniciativas como estas buscan dejar atrás estos problemas”, afirmó Saavedra.