El 52,8% de niños aspira a ser como los 'chicos reality'
El 52,8% de niños aspira a ser como los 'chicos reality'

Los 'chicos reality' se han convertido en un referente para los niños y adolescentes en el Perú según la más reciente encuesta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) elaborado por Calandria. Según este estudio, el 52,8% de los más de 9 mil niños encuestados admira a estos personajes y quieren ser como uno de ellos.

La evaluación que se realizó entre el 3 y el 27 de julio último con niños de entre 7 y 16 años en 18 ciudades del país señala que la mayoría de niños aspira a ser como los protagonistas de estos programas que deberían ver solo en compañía de adultos.

El 26% de los niños consultados señaló que ve televisión mientras desayuna, almuerza o cena y que muchas veces son los menores de edad los que deciden qué programas ver.

"Lo que más nos preocupa es que los niños están decidiendo qué ver. El consumo de medios es altísimo en la población de niños y adolescentes. Ellos están solos frente a los medios de comunicación", indicó Miriam Larco, secretaria técnica de Concortv.

Según la encuesta, el 62% de niños pueden ver solos ciertos programas de televisión, mientras que el 86% ve televisión sin compañía solo después de haber terminado sus tareas. Los programas que más se ven en familia son los dibujos animados, con un 21% de los encuestados señalando que ahí sí cuentan con la compañía de sus padres o hermanos.

A nivel radial, son los jóvenes de 15 a 16 años lo que más se identifican con la radio (58%) y que la gran mayoría de los menores de edad consideran al conductor Carlos Enrique Banderas 'Carloncho' como el locutor radial preferido.

Contenido sugerido

Contenido GEC