Casi 700 casos de abuso sexual a menores en enero y febrero
Casi 700 casos de abuso sexual a menores en enero y febrero
Redacción EC

Entre enero y febrero del presente año se denunciaron 670 casos de abuso sexual a menores de edad. Así lo informó esta tarde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

La responsable de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes de dicha entidad, María del Carmen Santiago Bailletti, alarmó en torno a que muchas veces los agresores provienen del propio hogar.

En más del 50% de los casos reportados ante el Centro Emergencia Mujer, por violencia sexual a un menor, se ha señalado como agresor a un integrante del entorno familiar.

“Esto tiene su arraigo en la concepción que tenemos los adultos, muchos de ellos, de considerar al menor como un objeto para satisfacer sus propios instintos”, indicó Santiago.

Además, la funcionaria consideró importante que todos los operadores de justicia sepan determinar "lo que más le conviene al niño" al recibir una denuncia al respecto.

"Debe mirarse lo que más le conviene al niño o niña, siempre priorizando la protección del menor, porque el derecho de los niños y niñas no tienen jurisdicción”, concluyó.