El 78% de adultos mayores que vive en asilos sufre desnutrición
El 78% de adultos mayores que vive en asilos sufre desnutrición

El 78% de adultos mayores que vive en un asilo sufre de desnutrición. Así lo revela un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (), dio a conocer Andina. 

El reporte indica que la desnutrición de los adultos mayores es causada por problemas de salud relacionados con la edad, enfermedades crónicas, disminución del apetito, así como cambios fisiológicos gastrointestinales.
 
Según la publicación, los adultos mayores enviados a los asilos nacionales por riesgo social o económico pasan más tiempo sentados o acostados y se desplazan menos por incapacidad física, por lo que pierden masa muscular.
 
En la evaluación que realizaron expertos a 58 adultos mayores de 60 años se encontró que el 40% de adultos mayores presenta riesgo cardiovascular y que, de esa proporción, el 59% es de mujeres, que son las más afectadas. 

Los investigadores sugieren implementar estrategias nutricionales adecuadas para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional vulnerable. El INS estima que para el 2025 la población peruana mayor de 60 años aumentará en 13%.

Mira también: Bloquean carretera en Puente Piedra para exigir puente peatonal

TAGS RELACIONADOS