Hasta 8 años de cárcel recibiría chofer que arrolló a dos niños
Hasta 8 años de cárcel recibiría chofer que arrolló a dos niños
Redacción EC

Luis Eduardo Negrillo Borjas, el hombre que en el kilómetro 11,5 de la carretera rumbo a Cieneguilla, en Pachacámac, podría recibir hasta 8 años de cárcel de ser hallado culpable del delito de homicidio culposo.

Según el abogado Vladimir Padilla, el hecho de que el conductor haya infringido una ley de tránsito como, en este caso, pasarse la luz roja, agrava más la situación. Por ello, su pena estaría regulada entre cuatro y ocho años de prisión.

Asimismo, indicó a El Comercio que la fiscalía podría pedir prisión preventiva contra él mientras se realizan las investigaciones del caso, debido a que sus víctimas eran dos niños y, por tanto, se trata de un delito grave. 

"Además de confirmar si se pasaba o no la luz roja, debe saberse si este señor iba a exceso de velocidad y cuál era el estado del carro. Las papeletas no determinan nada en este caso", dijo el penalista.

Fuentes de la comisaría de Cieneguilla señalaron que el conductor de 40 años tenía cuatro papeletas, dos de ellas graves. Hoy será trasladado a la Fiscalía para determinar su situación. 

EL ACCIDENTE

Luis Negrillos atropelló a los hermanos de 10 y 4 años cuando regresaban a su casa desde el colegio. El pequeño de cuatro murió al instante, mientras que el otro niño falleció rumbo al hospital. Ellos eran hijos de Lida Espinal y Fernando López, ambos vendedores ambulantes. La mujer comunicó que esa era la ruta habitual de sus hijos.