Módulos Temas Día

Más en Lima

Más de 8 mil familias recibirán bono para reforzar viviendas

Programa está dirigido a poblaciones vulnerables frente a sismos. Cada beneficiario recibirá S/. 12 mil

Más de 8 mil familias recibirán bono para reforzar viviendas

Más de 8 mil familias recibirán bono para reforzar viviendas

Unas 8.333 familias de siete distritos de Lima serán las primeras en recibir el bono de S/. 12 mil que otorga el Estado para reforzar las viviendas ubicadas en zonas vulnerables en caso de sismos de magnitud, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para este primer grupo el Gobierno ha destinado S/. 10 millones y los distritos beneficiados son Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ventanilla.

Este bono permite contar dentro de la vivienda con una habitación segura o espacio reforzado en un área mínima de 18 metros cuadrados.

"Se va a reforzar con material noble de buena calidad pisos, paredes, columnas y techo para contar con una habitación segura que mantenga a salvo la integridad de las familias hasta que pase la emergencia y puedan evacuar la vivienda", indicó a la Agencia Andina Humbero Herrera, funcionario del ministerio.

Para acceder a este beneficio, las familias deben presentar los documentos que acrediten la propiedad de la vivienda, copia del DNI del propietario y haber calificado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sifoh) como hogares en situación de pobreza.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada