Entre 80 y 100 mil nuevos casos de diabetes anualmente en Perú
Entre 80 y 100 mil nuevos casos de diabetes anualmente en Perú
Redacción EC

Entre 80 y 100 mil nuevos casos de diabetes se detectan en nuestro país de forma anual. Así lo informó la  coordinadora de la Estrategia Nacional de Enfermedades No Transmisibles del , Janet Tapia.

La funcionaria indicó que este mal seguirá avanzando de forma progresiva en los próximos años hasta llegar a un aproximado de un millón 721.893 casos en el 2024.

En diálogo con Andina, Tapia resaltó que la diabetes no da síntomas en un primer momento y que solo se manifiesta cuando se encuentra en los niveles avanzados, ya sea con una excesiva sed, hambre, pérdida de peso, orina frecuente, fatiga y sueño.

Por lo mismo, exhortó a los peruanos a mantener hábitos de vida saludables y a realizar periódicamente un control para detectar esta enfermedad.

MAYORES RIESGOS EN LIMA
A su vez, Jessica Faustor, endocrinóloga del hospital Cayetano Heredia,  anotó que existen investigaciones que indican que la prevalencia de la diabetes aumentó en Lima debido a la migración.

Según dijo, en la capital prácticamente no se camina y se tiene una mayor oferta de la llamada comida chatarra.

"Debe trabajarse para identificar los factores del riesgo, como la obesidad y el sedentarismo, que están muy ligados a ese mal", concluyó.