Más de 800 detenidos en La Victoria en lo que va del año
Más de 800 detenidos en La Victoria en lo que va del año

Solo en el primer semestre del año, la policía detuvo a 827 personas, 104 de ellas con requisitorias por diversos delitos, en el distrito de La Victoria.

El coronel PNP José Díaz Guevara, jefe de la División Territorial Centro 2 de la Policía Nacional, informó que en ese periodo también se intervino a 51 bandas de extorsionadores, raqueteros y micro comercializadores de drogas en un trabajo conjunto con personal de la municipalidad distrital.

Asimismo, en operativos realizados por las comisarías de La Victoria, Apolo y San Cosme se incautaron más de 29 mil envoltorios de droga y se decomisaron 12 armas de fuego y granadas tipo piña, las cuales son usadas para extorsionar a dueños de locales comerciales.

Bandas como 'Los malditos de San Cosme' y 'Los apretones de Gamarra' fueron desarticuladas en cuatro megaoperativos realizados el 18 y 25 de julio; y el 1 y 8 de agosto en las inmediaciones del distrito.

Díaz Guevara también destacó la coordinación directa con las juntas vecinales del distrito en la lucha contra la delincuencia.

Adicionalmente se han impuesto 3.566 papeletas por infracciones de tránsito y se detuvieron 4 vehículos que tenían en su haber orden de captura.