Más de 90 casos de fuga de gas natural ocurrieron el último año
Más de 90 casos de fuga de gas natural ocurrieron el último año
Redacción EC

La fuga de gas natural que causó alarma en San Isidro se suma a más de 90 casos similares producidos por malas maniobras en excavaciones en el subsuelo de Lima, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Según la entidad un total de 92 casos de fuga de gas natural ocasionados por terceros se registraron en el último año en Lima  

Víctor Fernández, Gerente de Fiscalización de Gas Natural de esa entidad, explicó que en San Isidro el incidente fue ocasionado por una empresa contratista de Sedapal que realizaba trabajos de reparación del desagüe en la zona.

En tal sentido, pidió que no se descuide la coordinación previa en las labores de excavación para prevenir daños. “Es necesario que toda empresa que proyecte realizar trabajos de excavación en el subsuelo verifique previamente la presencia de redes de gas natural en la zona", declaró.

Comentó que es responsabilidad de las empresas concesionarias y de los contratistas de servicios públicos como agua, electricidad y telecomunicaciones, y otros como infraestructura vial (pistas y veredas), coordinar con la municipalidad de su localidad y con la concesionaria de gas natural para evitar que hechos similares se repitan.

Contenido sugerido

Contenido GEC