Más del 90% de comerciantes de Santa Anita paga sus alquileres
Más del 90% de comerciantes de Santa Anita paga sus alquileres
Redacción EC

La aseguró que más del 90% de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (Gmml) pagan puntualmente el alquiler de sus puestos.

"Esto garantiza la viabilidad del proyecto del nuevo sistema de comercialización de productos agrícolas", señaló la entidad mediante un comunicado oficial.

Asimismo, indicaron que tras el traslado de los comerciantes mayoristas de la ex La Parada se otorgó un periodo de gracia para permitir la adecuación comercial que duró hasta diciembre de 2013.

Fue entonces que a partir de enero pasado el directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. () decidió iniciar el cobro de dos tipos de alquileres: por los puestos de 32 metros cuadrados se paga S/.1500 y por los de 16 metros un total de S/.1090.

"Hemos aplicado una política de relación comercial directa y personalizada con cada arrendatario. Los depósitos efectuados por pago de alquiler desde el 1 de abril al 20 de agosto del 2014 suman más de S/.4 millones", agrega el texto.

En la actualidad, el GMML cuenta con 700 comerciantes mayoristas de 20 giros en pabellón, 390 comerciantes entre puestos provisionales y 200 camiones de venta directa en plataforma.