Abogado ofrece bebes recién nacidos a cambio de 7 mil dólares
Redacción EC

Walter Guevara López es un ex fiscal antidrogas que a través de una página de Facebook ofrece ayudar a parejas a conseguir bebes en . Sin embargo, lo suyo es la venta de recién nacidos a cambio de 7 mil dólares.

¿Cómo opera este abogado? Panorama reveló que Walter Guevara contactaba a parejas de bajos recursos a quienes convencía para entregar a sus bebes luego de dar a luz. Asegurado el recién nacido colocaba los anuncios en la red social, en donde parejas con problemas para tener hijos lo buscaban.

A ellos les ofrecía el bebe a cambio a 7 mil soles. Eso sí, el niño debía nacer por cesárea. Guevara López, ante una cámara oculta, da a conocer diferentes modalidades para entregar al recién nacido. Una de ellas, requiere que las madres (biológica y aquella que pagará por el bebe) ingresen a una clínica pero con identidades cambiadas. De esa forma se daría el fraude.

El informe revela que el abogado le paga a las parejas a cambio del niño recién nacido, por supuesto un monto bastante menor que los 7 mil dólares.

El Ministerio de la Mujer anunció que denunciarán a Walter Guevara ante el Ministerio Público por tráfico de menores.

El año pasado El Comercio publicó un informe en donde peruanas Además, reveló otras modalidades en donde parejas sin recursos entregan a sus bebes por dinero.

Contenido sugerido

Contenido GEC