Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Aborto terapéutico enfrenta a Cipriani con el presidente Humala

El cardenal dijo que el mandatario y su esposa Nadine Heredia se comprometieron a que el tema no se aprobaría en su gobierno

Aborto terapéutico enfrenta a Cipriani con el presidente Humala

Aborto terapéutico enfrenta a Cipriani con el presidente Humala

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó duramente a la ministra de Salud Midori de Habich luego de que el Gobierno publicara hoy la Guía Técnica Nacional del Aborto Terapéutico. Sin embargo, el máximo representante de la Iglesia Católica en el Perú, también se refirió al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

Mañana entra en vigencia el protocolo de aborto terapéutico

“Estuvieron en mi casa y se comprometieron a que este tema no se aprobaría en su gobierno”, dijo el cardenal. Dicho encuentro se dio durante la campaña presidencial del 2011.

Agregó que “esta es una guía técnica para matar a una criatura”. Responsabilizó a la ministra De Habich, “del tal Figallo (ministro de Justicia) y de la otra Omonte (titular de la Mujer)”.

"Esta decisión de la ministra tiene mucho que ver con la presión internacional de instituciones que están imponiéndoles esta guía de manera imperialista. Arregle usted primero (ministra de Salud) la huelga de los médicos", dijo en el programa "Diálogos de Fe" de Radio Programas.

Cipriani pidió a las madres de familia "no permitir que les hagan firmar la muerte de sus hijos, tengan valentía. La vida está en manos de Dios, siempre existe una manera médica de salvar a la madre y al hijo".

El prelado dijo que “no quisiera estar en el pellejo de la ministra (De Habich) porque tarde o temprano seremos juzgados por Dios”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ