No abras a desconocidos: delincuentes toman nombre de Sedapal
No abras a desconocidos: delincuentes toman nombre de Sedapal
Redacción EC

Los esposos Sandro Termik y Esther Velásquez denunciaron esta mañana que un grupo de delincuentes los asaltó en su casa de Miraflores. Los cinco malhechores que llegaron hasta la vivienda se hicieron pasar como trabajadores de Sedapal y se llevaron varias joyas de la familia, indicaron las víctimas.

La empresa de servicio de agua potable reconoció que hay delincuentes que toman su nombre para poder ingresar a la casa de sus eventuales víctimas. Por eso, dio algunas recomendaciones para evitar ser asaltado de esta manera.

No dejes ingresar trabajadores sin que antes hayas sido notificado. “Para los casos en los que se requiera el ingreso a las viviendas, Sedapal siempre notifica previamente a sus clientes mediante una carta, informándoles la fecha, hora y motivo de la inspección”, precisó un representante de la empresa.

Recomendó observar y exigir que los trabajadores tengan uniforme, fotocheck de identificación, DNI, además de corroborar que exista la orden de trabajo llamando al Aquafono (317-8000).

Otro motivo por el que Sedapal acude a los domicilios es por el reporte telefónico que los clientes hacen. Aun así, indicó la empresa, el trabajo siempre se inicia en la parte externa. De requerir ingresar a la vivienda se aconseja confirmar la identidad de los trabajadores también a través del Aquafono.

Agregó que la línea de denuncias 0800-16300, es gratuita y está a disposición los usuarios para comunicar no solo actos deshonestos sino también de calidad de atención, conexiones clandestinas,  robos de medidor, robos de tapas de buzón, entre otros que afectan la operatividad del servicio de agua y alcantarillado.