Menor rescatada fue violada cuando estaba en manos de Inabif

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP expresó, a través de un comunicado, su rechazo y condena frente a los presuntos abusos sexuales a una menor que estaba bajo protección del Inabif tras ser rescatada de una red de trata de personas. 

Según dio a conocer el ministerio, en los archivos del Inabif consta que el entonces trabajador del Centro de Atención Residencial, Máximo César Olivares Sánchez (47), fue denunciado por la directora del mismo el 20 de octubre de 2015, por el presunto delito de violación de la libertad sexual en agravio de la citada menor.

La denuncia fue interpuesta en la comisaría de San Martín de Porres y comunicada al padre de la  adolescente. Frente a ello, el MIMP, solicitó celeridad a la 4ta. Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, donde fue derivada la denuncia, a fin de que se pronuncie en torno a la misma.

Está bajo cuidado de su familia

La adolescente se encuentra bajo el cuidado de su padre, por determinación de la Unidad de Investigación Tutelar del MIMP de Lima Este, la cual realiza el seguimiento y acompañamiento emocional, dio a conocer el MIMP.

Asimismo, informó que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Contraloría General de la República, a la que se le ha solicitado una acción de control sobre Inabif. Además, que se ha dispuesto una exhaustiva investigación interna sobre las circunstancias que posibilitaron los lamentables sucesos. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS