Fiscalía presentó nuevo pedido de prisión preventiva contra Guillermo Riera, responsable del accidente de tránsito en Barranco. (Imagen: Latina)
Fiscalía presentó nuevo pedido de prisión preventiva contra Guillermo Riera, responsable del accidente de tránsito en Barranco. (Imagen: Latina)
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para Guillermo Riera, quien confesó ser responsable de haber atropellado y matado a tres personas en la Costa Verde.

El pedido fue realizado por medio de la fiscal de tránsito, María Isabel Rabines, y quedó en manos del Primer Juzgado de Tránsito de Lima. El empresario es acusado por cuatro delitos, informó la fiscalía.


Será el juez Max Cirilo Diestra quien determine la situación de Riera, por quien ya se había solicitado la prisión preliminar, pero el pedido fue rechazado el 19 de mayo. En aquel momento solo se aceptó su impedimento de salida.

La Fiscalía informó que se determinó que el empresario debe afrontar investigación por homicidio culposo agravado en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; y de lesiones culposas agravadas en agravio de Christofer Michael Guerrero Solis.

Riera protagonizó un terrible accidente de tránsito el 5 de mayo en Barranco, a la altura de la playa Los Yuyos. Pese a la gravedad del accidente de tránsito, el empresario escapó del lugar y salió del país rumbo a Estados Unidos.

Luego de dos semana, Guillermo Riera retornó entrando de manera irregular por la frontera con Ecuador. Confesó ante la fiscalía que es responsable del accidente y de la muerte de tres personas pero aún sigue en libertad.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC