Fortunato Huashuayo, padre de Joseph Huashuayo Tenorio,  dijo sentirse molesto por la liberación de la conductora Melisa González Gagliuffi. (Captura: Canal N)
Fortunato Huashuayo, padre de Joseph Huashuayo Tenorio, dijo sentirse molesto por la liberación de la conductora Melisa González Gagliuffi. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Fortunato Huashuayo, padre de Joseph Huashuayo Tenorio, uno de los jóvenes fallecidos tras ser atropellados en la avenida Oeste (), dijo sentirse molesto por la liberación de la conductora Melisa González Gagliuffi.

En diálogo con Canal N pidió que la muerte de su hijo no quede impune. Además, demandó que el Ministerio Público realice su labor con celeridad en este caso. Fortunato Huashuayo agregó que hasta la fecha ninguna autoridad se ha comunicado con él, y dijo que no cuenta con defensa legal.

“Nos sentimos incómodos por esta liberación de la señorita Melisa porque esto ha sido un accidente múltiple, y debería según las leyes, estar encerrada en una carceleta hasta que duren las investigaciones. Eso nos tiene molestos porque la señorita va a tener que declarar solo cuando se le cite, y va a seguir su vida normal como si nada hubiera pasado”, señaló Fortunato Huashuayo.

“Pido justicia y que se investiguen bien los casos. Ya hay pruebas contundentes. Las cámaras no mienten. En todos los ángulos [se ve] que mi hijo fue arrollado por una negligencia de Melisa González. Ninguna autoridad se ha comunicado [conmigo] Estamos viendo por intermedio de unos amigos, la defensa”, agregó.

En otro momento, el padre de Joseph Huashuayo contó al referido medio que recibió ofrecimiento de dinero de parte de uno de los abogados de Melisa González Gagliuffi. Dijo que este accionar respondería a que pretenden que no se continúe con el proceso legal contra la conductora. Por ello, afirmó que de haberse concretado devolvería el monto.

“Todavía no he recibido mi cuenta, mis movimientos. [¿Usted solicitó este dinero?] La verdad son ofrecimientos de ellos para prácticamente quede en nada este juicio. Ellos son las personas desesperadas por defender a su familia, y que quede en libertad, impune. [¿Por qué cree usted que le han depositado dinero?] De repente para callarnos y que todo quede en nada. Si hay un dinero, voy a revisar [mi cuenta] De verdad se lo voy a devolver”, añadió.

Vale precisar que Melisa González Gagliuffi fue liberada por orden del fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Esta decisión fue observada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público.

Por ello, se solicitó un informe detallado al referido fiscal respecto a la investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio.

Padre de joven fallecido cuestiona liberación de conductora. (Video: Canal N)