Accidente en Ventanilla: comprobaron que causa fue falla humana
Accidente en Ventanilla: comprobaron que causa fue falla humana
Redacción EC

La titular del Primer Juzgado Penal de , Rosario Romero Pozada, ordenó prisión preventiva de manera indefinida para Clint Castillo Céspedes (39), chofer del camión frigorífico que el martes pasado atropelló y mató a 9 personas en la avenida Néstor Gambetta, Callao.

Castillo Céspedes estará bajo prisión preventiva mientras duran las investigaciones por el presunto delito de homicidio culposo, lesiones e incumplimiento de reglas técnicas de tránsito, que son parte de la denuncia fiscal formulada hoy.

Demetrio Amésquita Pérez, fiscal provincial mixto de Ventanilla, demostró que el camión de placa D9Q-865 iba a excesiva velocidad por la avenida Néstor Gambetta cuando ocurrió la tragedia. Según el peritaje de tránsito, los frenos del vehículo estaban en perfectas condiciones, es decir, quedó comprobado que una falla humana fue la causa del accidente.

Además se confirmaron también las versiones en torno a que el camión fue modificado para soportar un tonelaje mayor al de su fabricación.

Según una resolución de la Municipalidad de Ventanilla, el transporte de carga pesada con más de dos ejes “debe conducirse con un vehículo guía”. Ello no sucedía con el volquete que arrolló autos, mototaxis, peatones y hasta postes de alumbrado público.

La defensa legal de Clint Castillo había presentado un habeas corpus contra el representante del Ministerio Público pero el recurso fue declarado improcedente. El abogado del chofer apeló ante la negativa.