Accidente en Ventanilla: hay "responsabilidad compartida"
Accidente en Ventanilla: hay "responsabilidad compartida"
Redacción EC

Mientras autoridades municipales y regionales del Callao se culpan mutuamente por el accidente que dejó nueve muertos en la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, tiene aparentemente claras las responsabilidades.

“Yo creo que aquí hay una responsabilidad compartida. En primer lugar del chofer; en segundo lugar de la empresa; en tercer lugar, las empresas de revisiones técnicas; y también de las municipalidades”, explicó hoy el titular del Ministerio Público en declaraciones a la prensa.

En cuanto al conductor Clint Castillo Céspedes (39), refirió que tendría que haber sabido las deficiencias de vehículo que condujo y además considerar que violó una ordenanza que prohíbe el paso de camiones de día en la zona en donde se suscitó el trágico hecho.

Asimismo, refirió que la empresa para la que trabaja el chofer tendría que explicar cómo la unidad pasó su revisión técnica. Además, las compañías que evaluaron al vehículo tendrían también que dar explicaciones por dar los permisos. Respecto a las municipalidades, sostuvo que estas tendrían que estar vigilando que no se violen las normas.

“Aquí estamos frente a un homicidio por negligencia, cuyo responsable directo es el chofer, luego la empresa es responsable como tercer civil y va a tener que indemnizar seguramente a las personas”, dijo Peláez especificando que el chofer podría recibir una pena de entre 4 y 8 años.

Volviendo a la responsabilidad de los municipios, apuntó que la tendrían en la medida de que, por negligencia, no controlaron la calidad o condición en que circulan los vehículos.

TRASLADADO A FISCALÍA
Esta tarde, bajo resguardo policial, el conductor del camión fue trasladado desde la comisaría de Ventanilla hacia la fiscalía del Callao. Según reportó Canal N, la prueba de dosaje etílico que se le practicó ayer arrojó resultado negativo.