Accidentes de avionetas: 10 fallecidos en 12 años [Cronología]
Accidentes de avionetas: 10 fallecidos en 12 años [Cronología]

(28/08/2003)
Una avioneta de la policía sufre problemas técnicos al tratar de descender en el aeropuerto Jorge Chávez, obligando a cerrar este terminal 40 minutos.

(18/04/2005)
Gracias a pericia del piloto, una avioneta de la empresa Aerocóndor logra aterrizar de emergencia sobre una chacra en el Callao, salvándose diez pasajeros y los dos tripulantes.

(27/9/2008) 
Un accidente en Barranco termina con la vida del general FAP (r) David Alarcón Bullón (65) y la joven Alejandra Merea Paz, quienes habían partido minutos antes de la Base Aérea Las Palmas, a bordo de una avioneta.

(12/7/2013)
El surfista y arquitecto José 'Titi' de Col y el empresario inmobiliario Walter Braedt fallecen al estrellarse la avioneta en la que volaban a la altura del km 129 de la Carretera Central. La aeronave cayó a 100 metros de la vía, en un descampado de Ticlio.

(26/1/2014)
Una avioneta ultraliviana deportiva sufre fallas mecánicas en el aire y cae sobre unos cables eléctricos para luego incendiarse en un terreno descampado del balneario de Punta Negra, lo que causó quemaduras en el piloto Marco Vargas Fuller (60).

(6/7/2014)
Dos extranjeros que viajaban en una avioneta ultraliviana resultan heridos luego de que la nave sufriera fallas mecánicas en pleno vuelo y realizase un aterrizaje forzoso en el aeródromo del balneario de Santa María del Mar. El impacto dejó al piloto inglés Douglas Du Fresne (50) con graves heridas en la cabeza. Su acompañante también resultó con lesiones.

(20/11/2014)
Tres agentes de la Dirección de Aviación Policial fallecen tras estrellarse una avioneta en un cerro de Villa María del Triunfo. Los fallecidos son: Manuel Sánchez Morán, Luis Cancela Marquina y Ricardo Flores Sotelo.

(12/7/2015)
El piloto y copiloto de una avioneta ultraligera modelo Piper Cub J-3 resultan gravemente heridos en Santa María del Mar, a la altura del Km 51 de la Panamericana Sur, cuando la aeronave que dirigían se precipitó a tierra.

(13/08/2015)
Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un accidente y se precipitó en Villa María del Triunfo, dejando como saldo al menos dos personas heridas. Los tripulantes fueron identificados como el coronel Renato Solari y su alumno, el alférez Walter Carrillo Delgado, quienes estaban usando la avioneta T-41 para una misión de instrucción.

(26/08/2015)
Una avioneta Cessna se precipitó esta tarde en el cerro El Mirador de Villa María del Triunfo. Tres personas han muerto producto de la caída de la nave de uso privado. Las víctimas han sido identificadas como Julio Henry Gómez Delgado, Juan León Acosta y Miguel Ángel Panduro Segovia.


Fuente: Archivo El Comercio