"Accidentes nos recuerdan la vulnerabilidad de la Costa Verde"
"Accidentes nos recuerdan la vulnerabilidad de la Costa Verde"
Redacción EC

Tras lamentar que esta mañana  luego de que una roca impactara su vehículo en la Costa Verde de , Gustavo D'Angelo, presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (AACV), sostuvo que recién en abril se empezará el enmallado del acantilado que va de San Isidro a Chorrillos. "Accidentes de esta naturaleza nos recuerdan la vulnerabilidad de la zona, pero el objetivo es proteger la seguridad de los ciudadanos", agregó.

"Lamentablemente, el accidente ocurrió antes de que se empiece el enmallado", subrayó en diálogo con El Comercio. Además, sostuvo que la Municipalidad de Miraflores tiene responsabilidad legal del tramo de la que tiene la jurisdicción, y que la AACV solo promueve los trabajos y planes de mejora en el acantilado.

"Las obras entre San Isidro y Chorrillos se realizarán después del verano, y el enmallado forma parte de las obras de infraestructura de Emape, de la Municipalidad de Lima", precisó. En diciembre Emape concluyó los trabajos de mejoramiento en el acantilado, entre San Miguel y Magdalena.

Respecto de los , luego de producirse un sismo en Cañete, D'Angelo afirmó que sí se realizaron reforzamientos en el talud de la zona. Sin embargo, subrayó que los enmallados previenen pequeños deslizamientos, mas no los efectos de un sismo de mayor intensidad.