Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Accidentes

Accidente en Miraflores: investigan atropello de seis menores en curva

Mujer perdió el control de su vehículo cuando intentaba cambiar de sentido en la Av. Benavides y dirigirse a Surco. En la secuencia, se observa la maniobra que realizó y el momento del atropello.

Miraflores: cámaras registraron infracción de conductora y atropello a escolares

El accidente de tránsito ocurrió en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced. (Miraflores)

El Comercio

Las cámaras de seguridad ubicadas en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en el distrito de Miraflores, grabaron el preciso momento en que un automóvil atropelló a cinco colegialas de la institución educativa emblemática Juana Alarco de Dammert y a un niño de 3 años, que se encontraban en la vereda. El pequeño sufrió las más graves consecuencias del accidente, ocurrido ayer a la 1:09 p.m.
La madre de una compañera de clase de las menores arrolladas declaró que las cinco adolescentes estudian en quinto de secundaria. Precisó que iban a celebrar un cumpleaños.

► Miraflores: conductora atropella a seis menores que esperaban en la vereda
► Accidente en Miraflores: menor de 3 años fue trasladado al Hospital del Niño

“Mi hija también iba a reunirse con sus amigas, pero demoramos en el colegio buscando su billetera. De pronto, vinieron llorando unas chicas y dijeron que habían atropellado a las alumnas”, contó.

En las imágenes se ve que el auto KIA Río de placa A6W488 hace un giro en ‘U’ en esa intersección, pero la conductora, identificada como Leonor Velásquez Gonzales, profesora de primero y segundo de primaria de ese mismo colegio, no completa la maniobra, sube a la vereda y embiste a los menores. Luego, el vehículo continúa circulando varios metros sobre la acera y se detiene junto a una zona comercial con las dos llantas del lado derecho reventadas.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, afirmó que Velásquez, de 51 años, realizó un giro prohibido, lo que habría causado el accidente.

Sin embargo, el ingeniero de tránsito David Fairlie aseguró que la zona presenta una señalización confusa, además no hay un cartel que indique que está prohibido girar en ‘U’.

“Si estás frente a un semáforo que tiene una flecha verde de giro hacia la izquierda [como ocurre en ese lugar], eso incluye que se puede hacer un giro en ‘U’, a menos que haya una señal que lo prohíba”, sostuvo Fairlie a El Comercio.

Este Diario comprobó que junto al carril desde donde la conductora volteó (para dirigirse hacia Surco) no existe ninguna prohibición para hacer giros en ‘U’. Esto sí sucede en sentido contrario.

El coronel PNP Armando da Silva, jefe de la División Policial Sur, indicó que personal especializado en investigación de accidentes de tránsito analizará la maniobra que hizo la conductora.

La profesora quedó detenida en la comisaría de San Antonio y fue sometida a pruebas de dosaje etílico.

—Los menores—
La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Súmac Miranda, acompañó a los padres de los seis menores tras la emergencia.

Ella confirmó que el menor de 3 años tiene una fractura en la pierna derecha y lesiones graves en el pie, por lo que fue llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, para que fuera atendido en el área de traumatología pediátrica. El padre del pequeño informó que su hijo habría sido sometido anoche a una operación en el pie.

Asimismo, Súmac indicó que las jóvenes pasaron exámenes de rayos X, para descartar fracturas en espalda y cabeza. Tres de ellas fueron dadas de alta por la tarde en el hospital Casimiro Ulloa.

Sindy Pillpa Cabañas señaló que su sobrina fue una de las más afectadas. “Ha sido arrastrada encima del carro y ha rebotado en la vereda cuando frenó. Ha estado inconsciente casi tres horas y me dice que no puede caminar. Los doctores dicen que el diagnóstico es reservado”. Agregó que interpondrá una denuncia contra la profesora.

Tags Relacionados:

Miraflores

#NoTePases

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada