Módulos Temas Día

Más en Accidentes

Accidente en la Vía Expresa: las contradicciones de la conductora

Dosaje etílico practicado a la joven dio positivo. Ante cámaras brindó diferentes versiones sobre el choque que dejó un muerto y cuatro heridos

Accidente en la Vía Expresa: las contradicciones de la conductora

Choque dejó una joven muerta y cuatro heridos en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de la estación Javier Prado. (Canal N)

Romina Calisaya Arizaga, de 24 años, es la joven que, según la policía y un video captado segundos después del accidente del miércoles último, manejaba la camioneta que se estrelló contra un poste y causó la muerte de una persona en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Sin embargo, pese a las pruebas, Calisaya Arizaga negó haber conducido el auto de placa F3R-554 – de propiedad de su hermana según Sunarp– y dio versiones diferentes sobre lo ocurrido.

En declaraciones a la prensa, dijo que el conductor era uno de sus amigos, quien manejaba con prudencia. “Él iba a poca velocidad, más o menos a 20 o 15 (kilómetros por hora)”, indicó.

Asimismo, dijo que dos autos cerraron el paso al conductor y lo obligaron a virar, provocando el accidente de tránsito.

Minutos después, reconoció que el auto iba a excesiva velocidad, pero que el conductor era un hombre a quien había conocido horas antes y les hizo el servicio de taxi.

En la comisaría de Lince se confirmó que el dosaje etílico practicado a Romina Calisaya Arizaga dio positivo. La joven presentaba 1,59 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido (0,5). 

Accidente en la Vía Expresa: las contradicciones de la conductora

En el vehículo viajaba un grupo de amigos que regresaba de una fiesta. (Latina)

Esta mañana, aproximadamente a las 6:10 a.m., la camioneta marca Hyundai se despistó y chocó contra un poste en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de la estación Javier Prado.

Producto del choque, Carla Cristina Quintana Lavenita, de 21 años, falleció y resultaron heridos, además de Calisaya, Gustavo Castro Alarcón (20), Carolina Quintana Morena (27) y César Earl Gómez (21), quienes fueron llevados a las clínicas Javier Prado y Ricardo Palma.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada