Módulos Temas Día

Más en Accidentes

Av. Arenales: suspenden a empresa tras accidente que dejó un muerto | #NoTePases

Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A. tendrá que pagar una multa de S/16.600. Tres personas también resultaron heridas

Av. Arenales: suspenden a empresa tras accidente que dejó un muerto | #NoTePases

Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió la autorización de la Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A. (Ruta 8601) por 90 días. (Foto: América TV)

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización de la Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A. (Ruta 8601), cuya unidad protagonizó un fatal accidente de tránsito el último martes.

Una coaster de placa Y1X-736 se estrelló contra una camioneta de placa B1L-682 y un puesto de venta de desayunos, en el cruce de las avenidas Arenales y Alejandro Tirado, en Jesús María. Este accidente dejó una persona muerta y al menos tres heridas.

Asimismo, se informó que, conforme la Policía Nacional (PNP) determine la responsabilidad de los hechos, la GTU aplicó como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa hasta por 90 días y se le impondrá una multa de S/ 16,600, según establece la Ordenanza Municipal 1974.

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, precisó que se cumplió con notificar a la empresa Emtessa la resolución que determina su suspensión preventiva por lo que ya no podrá prestar el servicio de transporte público.

En caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/ 4150, por cada unidad intervenida. Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada