Hoy interesa
  • Podcast
  • Play
  • #EstoyAlerta
  • Elecciones 2020
  • E-Sports
  • Perú 2050
  • Hay Festival
  • Maestro
  • Sodimac
LIMA - Domingo 8 de diciembre del 2019
Menú
elcomercio.pe
Suscríbete
Accidentes
Accidentes

Canta: Sutran denuncia penalmente a los responsables del choque que dejó 19 muertos

El 28 de julio pasado, un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 68 de la carretera Lima-Canta causó la muerte de 19 personas

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

redaccionec@comercio.com.pe

Actualizado el 02/08/2019 a las 14:13

La Procuraduría Pública de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) interpuso una denuncia penal contra los que resulten responsables de la muerte de 19 pasajeros y los daños causados a otras 8 personas, debido al choque de una coaster en la carretera Lima-Canta. El trágico accidente ocurrió la madrugada del 28 de julio pasado.

La denuncia ha sido llevada a la Fiscalía Provincial Mixta de Canta.

►Dos heridos de accidente en Canta están graves
►Tragedia en Canta: agencia de turismo no cumplió con medidas de seguridad

De acuerdo con la Procuraduría Pública de la Sutran, existen indicios razonables sobre la responsabilidad penal de los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A. y de la compañía de turismo Viajes Modas Tours, por hechos que serán materia de investigación en el proceso correspondiente a cargo de la Fiscalía.

"Las primeras indagaciones del siniestro revelaron que el vehículo, conducido por Jonathan Alejandro Ríos Ávila, fallecido en el accidente, era parte de la flota de unidades de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A., autorizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima para prestar el servicio de transporte urbano únicamente en Lima metropolitana", señaló Sutran en un comunicado.

En esa línea, se determinó que el vehículo siniestrado fue contratado por la compañía Viajes Modas Tours, que ofrece servicios turísticos full day sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además de la denuncia penal, Sutran ha dispuesto el inicio de un procedimiento sancionador contra las empresas involucradas por incumplir el Reglamento Nacional de Transporte. Asimismo, activó los actos fiscalizadores a la escuela de conductores que habilitó al chofer del vehículo para obtener la licencia de conducir de categoría A-IIIb, a fin de verificar si se dieron las condiciones legales para la emisión del referido documento.

La Sutran solicita a los usuarios de las vías denunciar cualquier tipo de irregularidades durante los viajes, a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, o las redes sociales de la entidad.

Tags Relacionados:

Sutran

Canta

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

últimas noticias

EN VIVO | Una 800 mil personas marchan en Hong Kong al cumplirse seis meses de las protestas | FOTOS

EN VIVO | Una 800 mil personas marchan en Hong Kong al cumplirse seis meses de las protestas | FOTOS

¿Se enfría el boom gastronómico?

¿Se enfría el boom gastronómico?

India: al menos 43 muertos en incendio en un taller en Nueva Delhi | FOTOS

India: al menos 43 muertos en incendio en un taller en Nueva Delhi | FOTOS

SMP: delincuentes asesinan a balazos a joven para llevarse su mototaxi

SMP: delincuentes asesinan a balazos a joven para llevarse su mototaxi

Conoce los muebles ideales para equipar tu terraza este verano | FOTOS

Conoce los muebles ideales para equipar tu terraza este verano | FOTOS

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan José Garrido Koechlin
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Cargando siguiente...

Los Olivos: mujer muere atropellada cuando perseguía a delincuente tras robo