Redacción EC

Un hombre identificado como Jhon Ruby Rojas Albán (52 años) perdió la vida luego de ser atropellado por un bus del , en el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson) con el jirón Quilca, en el , alrededor de las 10 de la mañana.

Su cuerpo quedó tendido al lado de la vía. Se supo que el vehículo de placa B1P-742 cubría la ruta 306 y se dirigía de sur a norte. Era manejado por Eduardo Vasquez Salcedo (30), quien se encuentra en la comisaría del sector para dar su manifestación.

Según testigos, el sujeto falleció al intentar cruzar de manera temeraria la pista por lo que fue arrollado. Se habría encontrado en estado de ebriedad. Su identidad aún no ha sido confirmada.

Por otro lado, en comunicación El Comercio, la Municipalidad de Lima informó que lamenta lo ocurrido y estarán en contacto con la familia del fallecido para que la empresa concesionaria del bus pueda asumir los gastos.

En tanto, el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima (Protransporte) informó que una vez reportado el hecho, se verificó la activación inmediata del SOAT del vehículo del Corredor Azul, servicio administrado por el concesionario Transportes Arequipa S.A. 
Indicaron además que la empresa a cargo de este servicio cubrirá los gastos del sepelio, a través de su seguro.

Protransporte también se solidarizó con los familiares de la víctima y se compromete a velar por el cumplimiento legal de la asistencia que les corresponde.