Módulos Temas Día

Más en Accidentes

Cerro San Cristóbal: empresa "Green Bus" recibiría multa de casi S/2 millones

Indecopi abrió proceso sancionador contra la empresa cuyo bus causó la muerte de 10 personas y dejó más de 40 heridos

Cerro San Cristóbal

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

A un mes de ocurrido el trágico accidente en el cerro San Cristóbal, la empresa 'Green Bus' podría recibir una multa de casi S/2 millones tras proceso sancionador abierto por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La investigación se debe a un presunto incumplimiento al deber de seguridad, pues, de acuerdo a la organización fiscalizadora, "existen indicios de una presunta infracción".

Como se recuerda, el pasado 9 de julio un bus de la empresa turística 'Green Bus' cayó cuando descendía del cerro San Cristóbal, luego de un recorrido habitual. Esto provocó la muerte de 10 personas y más de 40 heridos.

"Según la investigación, la unidad estaba diseñada para transportar 35 personas, pero transportaba a 55", indica el comunicado de Indecopi. Esto habría puesto en riesgo la integridad de los usuarios del servicio turístico.

Indecopi informó a El Comercio que, de acuerdo a las normas de protección al consumidor, la sanción a imponerse puede ir desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT (S/1'822.500).

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada