Pudo ser fatal. Una familia se salvó de ser aplastada por un vehículo de carga de pesada que se despistó y cayó sobre su vivienda, la medianoche de hoy, martes 8 de julio, en el cerro Catalina Huanca, en la zona 3, en el distrito de El Agustino.
Pudo ser fatal. Una familia se salvó de ser aplastada por un vehículo de carga de pesada que se despistó y cayó sobre su vivienda, la medianoche de hoy, martes 8 de julio, en el cerro Catalina Huanca, en la zona 3, en el distrito de El Agustino.
El chofer que terminó con heridas menores fue llevado de inmediato al hospital de la zona, donde recibió atención médica.
Camión cae sobre vivienda en El Agustino. Fotos: @photo.gec
América Noticias indicó que la familia afectado lo ha perdido casi todo. Ellos exigen a la empresa dueña del camión se haga responsable por el accidente vehicular ya que no tienen donde pasar la noche.
¿Qué causó el accidente?
El matinal indicó que, al parecer, la humedad y lluvia fueron factores para que la tierra cediera y el camión cayera a un abismo entre 15 a 20 metros de profundidad.
El dueño de la vivienda indicó que junto a los vecinos hicieron una pirca a mano debido a que necesitaban mejores accesos en el cerro. “Ahora con este proyecto que salió salió el muro, pero no tomaron todas las medidas de seguridad necesarias”, precisó.
“Han pasado varios carros antes, pero justo este señor estaba retrocediendo y creo que no lo han guiado bien. Estoy sin palabras de cómo el camión ha caído. El muro ha soportado todo el peso”, precisó.
La familia exhorta a las autoridades mayor señalización ya que esta zona es de alto tránsito de volquetes, tráilers y otros vehículos pesados, como parte de las obras para la construcción de un muro de contención.
VIDEO RECOMENDADO
En El Agustino, un volquete vacío cayó desde 15 a 20 metros por un deslizamiento de tierra causado por lluvias y obras de movilidad urbana, afectando una vivienda donde dormían dos menores. El propietario calificó el evento como un milagro sin víctimas.
¿Qué hacer en caso de una emergencia?
Si estás en una emergencia, accidente o incidente, no dudes en llamar al 116 para comunicarte con el Cuerpo General de los Bomberos del Perú, ellos atienden no solo incendios. Usa también el 106 para el SAMU (Sistema de Atención Médica de Urgencia).
Asimismo, puedes llamar al 115 para Defensa Civil en casos de desastres naturales.
VIDEO RECOMENDADO
El antiguo palacio municipal de Pisco sufrió daños tras un sismo de magnitud 5.3. La parte alta se desprendió, y aunque no hay acuerdos sobre demoler o reestructurar, el personal de defensa civil está siendo esperado para evaluar el riesgo.