Un triple choque se registró esta tarde en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la calle Los Melones, en , provocando que al menos diez personas resultaran heridas y sean derivadas a una clínica. El accidente se produjo alrededor de las dos de la tarde, en plena vía exclusiva del .

Hasta el lugar llegaron cinco unidades de bomberos para atender la emergencia. Los heridos fueron trasladados hasta la clínica Jesús del Norte. Según detalló el comandante Lewis Mejía, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, las personas afectadas presentan heridas leves. Sin embargo, el Ministerio de Salud informó que fueron reportados 26 heridos que fueron atendidos en la zona por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Testigos señalaron a este Diario que el accidente se produjo cuando un vehículo intentó pasar la luz roja causando así que un bus del Metropolitano, que iba en dirección de sur a norte, perdiera el control estrellándose contra un poste y una máquina de semaforización. Otro bus también lo impactó por detrás.

Se supo que el vehículo que se pasó la luz roja es un Kia de color negro y de placa BCM-571, mientras que el bus que tuvo mayores daños, de placa A5B-778, quedó con la parte delantera destrozada. Esta es la única unidad que permanece en la zona en espera de ser removida por una grúa.

Hasta el momento la empresa municipal Protransporte ni la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se han pronunciado sobre el caso. Por otro lado, personal del concesionario Lima Bus, al que pertenece el vehículo afectado, acudieron a la zona para evaluar los daños.