Dosaje etílico practicado al conductor de la camioneta confirma que manejaba auto en estado de ebriedad cuando atropelló a dos niñas que participaban en una chocolatada. (Captura: Canal N)
Dosaje etílico practicado al conductor de la camioneta confirma que manejaba auto en estado de ebriedad cuando atropelló a dos niñas que participaban en una chocolatada. (Captura: Canal N)

El conductor de la camioneta que atropelló a dos niñas que participaban en una chocolatada por Navidad, la noche del domingo en el distrito de Independencia, manejaba el vehículo bajo los efectos del alcohol, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

En declaraciones para Canal N, el mayor PNP Rolando Rojas, de la comisaría de Tahuantinsuyo, informó que el dosaje etílico practicado a Jaime Boñón Quispitongo (50) confirmó que manejaba ebrio: tenía 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre. Lo permitido es 0,5.

Añadió que el chofer permanece detenido en la comisaría y será puesto a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes. Adelantó que Jaime Boñón será denunciado por el delito de exposición a las personas al peligro y la licencia de conducir será retenida.

“La persona ha estado bastante ebria al momento de la intervención. No ha puesto resistencia. Ha colaborado en todo momento como los familiares. Estos últimos están dispuestos a ayudar a los menores”, dijo.

“El señor Boñón se encuentra rindiendo su manifestación con su abogado defensor ante representantes de la Fiscalía. El vehículo es de procedencia norteamericana. Tiene una póliza de ingreso que el próximo 20 de febrero próximo se vence. Como es extranjera no ha podido ser cubierto [los gastos de las agraviadas], pero las hermanas han cubierto con los gastos de las menores”, agregó.

-El accidente-

Dos menores de 10 y 13 años fueron atropelladas por el conductor de una camioneta cuando participaban de una chocolatada por Navidad realizada en la cuadra 9 de la avenida Huanacaure de la urbanización Tahuantinsuyo, en Independencia.

Los testigos contaron que cerca de 50 personas, entre niños y adultos, participaban del show navideño que se realizaba en el centro de una vía, cuando de pronto ocurrió el accidente.

El matinal indico que el auto, de placa JTC5029, corresponde a una matrícula del estado de Texas de Estados Unidos. Además, circulaba sin SOAT. Las menores heridas fueron trasladadas a una clínica local.

Conductor que atropelló a menores en chocolatada manejaba con casi el triple de alcohol permitido