Redacción EC

Un bus de transporte interprovincial se empotró contra la sala de espera del terminal terrestre , en el distrito de . El accidente dejó al menos tres personas heridas y causó destrozos en el sótano del terrapuerto.

Martín Ojeda Trujillo, abogado de la empresa Ittsa, propietaria del bus accidentado, indicó que el incidente se produjo cuando el vehículo intentó cambiar de andén.

► 

“La información que tenemos es que el bus tuvo que cambiar de andén, porque el personal operativo del terminal lo solicitó. Al hacerlo, pasó esta situación”, dijo Ojeda Trujillo a Canal N.

El conductor del bus ha sido identificado como Marciano Chávez Nerid y fue puesto a disposición de las autoridades, quienes le realizarán el examen toxicológico correspondiente.

Ojeda manifestó que es poco probable que el accidente haya sido causado por una falla mecánica debido a que la unidad vehicular “tiene todas las revisiones técnicas” en regla. No obstante, agregó que aún no han podido conocer la versión del chofer.

Inicialmente hubo cuatro heridos, pero uno fue atendido rápidamente y no fue necesario llevarlo a un centro de salud. En tanto, los otros tres, quienes fueron derivados al hospital Cayetano Heredia y la clínica Jesús del Norte, solo presentan lesiones leves.

“Las personas que han sufrido los percances están fuera de peligro, tienen policontusiones y están en el tópico de los hospitales”, indicó.

Finalmente, aseguró que la empresa Ittsa cuenta con SOAT y seguros ante todo riesgo. “Asumiremos los gastos materiales del terminal”, puntualizó.