(Latina)
Redacción EC

Un camión de carga pesada se estrelló y derrumbó una pared del (ISTP) cuando salía en retroceso de una cochera ubicada en la calle Obreros, en el distrito de .

De acuerdo a Latina Noticias, el accidente ocurrió el martes cuando los alumnos se estaban preparando para las festividades por el 155 aniversario de la institución. “En nuestro aniversario ocurre este incidente ocasionado por un tráiler en retroceso”, comentó Giuliana Morán, presidenta del Concejo Estudiantil del ISTP.

“Están rotas las ventanas. La estructura de nuestro pabellón esta rajado y no solo es el cerco perimétrico, va más allá de este lado”, indicó.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación -a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana- informó que el choque causó la caída de una columna de un sector de aproximadamente 10 metros del cerco perimétrico.

Asimismo, informó que la directora del ISTP, Rosalyn Chávez Monterola, denunció el hecho ante las autoridades y que supervisarán la reparación de la zona agraviada.

Minedu indicó que ya coordinaron con especialistas del Ministerio de Cultura la evaluación de los daños ocasionados al ISTP.