Sereno fue embestido por un bus del Corredor Azul el pasado viernes 21 de febrero en la intersección de las avenidas Arequipa y Tomás Guido en Lince. (Captura: BDP)
Sereno fue embestido por un bus del Corredor Azul el pasado viernes 21 de febrero en la intersección de las avenidas Arequipa y Tomás Guido en Lince. (Captura: BDP)
Redacción EC

Un agente del serenazgo de la Municipalidad de permanece internado en una clínica y su estado es grave tras ser atropellado por un bus del en la intersección de la avenida Arequipa y el jirón Tomás Guido (Lince) en sentido de sur a norte. El suceso ocurrió el pasado viernes 21 de febrero.

Fuentes de la comuna de Lince informaron a este diario que el sereno Álex Ricardo Gómez Arita, quien cumplía su jornada de patrullaje motorizado y circulaba por el jirón Tomás Guido, decidió cruzar cuando el semáforo marcaba ámbar. Sin embargo, el chofer del Corredor Azul identificado como Miguel Ángel Fajardo Magallanes (56) que conducía el bus, de placa ALJ806, no se detuvo y lo embistió.

Tras el accidente, el agraviado de 28 años fue llevado a la clínica Javier Prado situada en San Isidro. Su diagnóstico es reservado y fue diagnosticado con un edema cerebral. “Él tiene un coágulo de sangre en la cabeza. Al parecer en el transcurso de estos días será sometido a cirugía. También tiene una fractura en el brazo y ya fue operado. Se descartó un daño cervical [cadera]. Sí podrá caminar, pero aún sigue sin reaccionar”, señaló la municipalidad.

La Municipalidad de Lince informó que la atención médica para el sereno se está cubriendo a través de un seguro complementario de trabajo de riesgo que es ilimitado y va dirigido a trabajadores de la citada comuna que realizan labores de alto riesgo. “Los 20 mil soles del SOAT ese mismo día [del accidente] se acabaron y ahora nosotros como municipio estamos viendo que él tenga todo cubierto a través del seguro especial. Han estado representantes de en la clínica, pero no sabemos nada del chofer [del bus] si reporta papeletas”, añadió.

Asimismo, adelantó que esta tarde se sostendrá una reunión para iniciar las acciones legales correspondientes a través del procurador del municipio.

-Respuesta-

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, indicó que garantizará la atención médica del sereno y tomará las medidas necesarias para que la empresa concesionaria asuma las responsabilidades que corresponda.