Módulos Temas Día

Metropolitano: choque con bus turístico deja nueve heridos en el centro de Lima

Bus de la empresa Trebol Tours habría realizado una maniobra prohibida. Accidente ocurrió en el cruce del jirón Caylloma y la avenida Emancipación

El cruce del jirón Caylloma y la avenida Emancipación fue escenario esta tarde del choque entre una unidad del servicio del Metropolitano y un bus turístico de la empresa Trebol Tours que dejó nueve personas heridas.

Los usuarios del bus que cubría la ruta Regular C fueron evacuados debido al impacto con la unidad turística. La empresa municipal señaló que el chofer de este último vehículo de placa ASE-218 realizó una maniobra prohibida.

Sin embargo, Miguel Valdivia, copiloto de la unidad turística indicó a El Comercio que el bus del Metropolitano se pasó la luz roja. El bus de la empresa Trebol Tours se encontraba sin pasajeros y ya estaba regresando a su cochera.

Hasta el lugar llegaron cinco unidades de bomberos, entre tres ambulancias para atender a los heridos. El chofer del bus turístico, Wilder Cóndor, fue el que sufrió más daños por el impacto y fue llevado a la Clínica Internacional, al igual que los demás heridos. Seis fueron atendidos por los bomberos y tres por las ambulancias del Hospital de la Solidaridad. 

- Rutas desviadas -
Debido a este impacto, el servicio Regular A fue desviado la avenida Alfonso Ugarte y el recorrido del servicio Regular C fue reducido hasta la Estación Central.

Por otro lado, según información de la Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima el bus de la empresa de turismo Trebol Tours tiene dos papeletas pendientes de pago.

Este choque ocurre a casi dos meses del trágico accidente que dejó más de 50 heridos y 10 personas fallecidas en el cerro San Cristóbal, donde también fue protagonizado por un bus turístico. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías