Edmer Trujillo precisó que el bus siniestrado cuenta con el certificado de inspección vehicular técnica vigente (Foto: Giancarlo Ávila)
Edmer Trujillo precisó que el bus siniestrado cuenta con el certificado de inspección vehicular técnica vigente (Foto: Giancarlo Ávila)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , llegó hasta el garaje donde ocurrió el incendio de un bus interprovincial de la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R.L, que acabó con la vida de 17 personas, en San Martín de Porres.

► 

El titular del MTC informó que como una de las primeras medidas se dispuso el cierre temporal de la empresa Sajy Bus por 90 días para cubrir la ruta Lima – Chiclayo, mientras duren las investigaciones que podrían determinar un cierre definitivo.

“Nuestra presencia aquí es informar de las acciones que hemos adoptado. Estas tienen que ver con la suspensión de la autorización en todas sus rutas, cinco rutas de 13 buses que estaban habilitados. Ya no podrá seguir circulando, inicialmente por 90 días”, explicó Trujillo.

Asimismo, Edmer Trujillo precisó que el bus siniestrado cuenta con el certificado de inspección vehicular técnica vigente. “La empresa certificadora que emitió el documento es una empresa de Lambayeque, por lo que hemos dispuesto el inicio de las investigaciones para al final de ello disponer si corresponde la sanción a esta certificadora”, añadió.

Añadió que los terminales de Chiclayo y Trujillo de Sajy Bus están siendo clausurados. En otro momento, el ministro de Transportes anunció que el procurador de la institución está formulando la denuncia penal contra el representante legal de la empresa y los que resulten responsables.

En otro momento, negó que su sector haya autorizado el paradero informal. “Actualmente la empresa obtiene su autorización para circular con dos terminales (Marco Polo y Flores Hermanos) de allí deberían salir. Lo que ha sucedido que este bus salió de un lugar que no corresponde”, acotó.

Edmer Trujillo aclaró que el bus de la empresa Sajy era formal pero utilizó un paradero ilegal. “La competencia para clausurar este paradero es de la Municipalidad de San Martín de Porres”, dijo.

El ministro Trujillo y el procurador del MTC participaron de la diligencia donde los detenidos, el chofer José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46), brindaban su declaración ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Ministro Edmer Trujillo sobre empresa Sajy Bus: “Ya no podrá seguir circulando, inicialmente por 90 días”

Cabe recordar que el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajybus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

La cochera donde funcionaba este terminal informal fue clausurada por la Municipalidad de San Martín de Porres en reiteradas ocasiones. No obstante, operaba sin autorización.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos esta mañana confirmaron que la cifra de fallecidos es de 17.

Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad. Los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia. Dos de ellos se encuentran en estado crítico. 

Contenido sugerido

Contenido GEC