Redacción EC

Un poste de alumbrado público se desplomó sobre el frontis de la academia Trilce de luego de ser impactado por un bus del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.

El accidente ocurrió a las 10:47 de la mañana cuando el vehículo, que se dirigía en el sentido hacia Miraflores, se despistó a la altura de la cuadra 12 de avenida Arequipa.

De acuerdo a testigos, el conductor del bus perdió el control en su intento por no chocar contra un taxi que le había cerrado el paso. Dicho vehículo se fugó antes de la llegada de los inspectores del corredor.

Tres unidades de los bomberos llegaron al lugar para retirar el poste que cayó sobre el sistema eléctrico de seguridad de la academia. La exposición de los cables representa un riesgo para los alumnos y docentes del mencionado centro.

Los trabajos para retirar el poste obligaron a cerrar un sentido de la avenida Arequipa, provocando gran congestión vehicular en la zona.

Según el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el bus de placa D6V837 debe dos papeletas por un monto de S/9.426. Estas sanciones fueron impuestas en los años 2014 y 2013, cuando la unidad operaba para la Empresa de Transporte Santa Cruz S.A.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS