El taxista Carlos Alberto Quesalla Alosía dio su versión de los hechos acerca del accidente en que el estudiante de contabilidad, Milber Illaconza (26), resultó herido tras chocar contra la puerta de su auto cuando se trasladaba a bordo de un scooter eléctrico, en el cruce de la calle Manuel Bonilla y la avenida Larco, en el distrito de Miraflores, el último viernes.
► Miraflores: joven resultó herido tras chocar su scooter contra puerta de un taxi | VIDEO
Quesalla estacionó su vehículo en la cuadra 1 de la calle Manuel Bonilla para que su pasajera descienda. La mujer abrió la puerta del taxi y no se percató de la presencia del joven estudiante a bordo de un scooter. Este sufrió un fuerte golpe y fue auxiliado por el taxista, según contó este.
“Le dije: vamos, sube, te voy a llevar. Como estaba un poco consciente, él (Milber) sacó su celular y llamó a su empresa. La persona que le responde le dice dónde estás. Entonces yo le pido el celular y le digo a su contacto que el joven sufrió un accidente con un scooter y que lo llevaría al hospital de Angamos”, indicó a América Noticias. Cabe recordar que Cindy Illaconza, hermana de la víctima, contó que Milber fue trasladado al EsSalud de la Av. Angamos, pero no pudo ser atendido debido a que en ese local no tienen la especialidad de cuello y cabeza.
El taxista agregó que llevó a Illaconza a una clínica en Miraflores, pero su SOAT no pudo ser activado. “Un policía me dijo que le entregara el SOAT porque iban a trasladar al joven al hospital Casimiro Ulloa y desde ahí ya no supe nada”, precisó. Sin embargo, Cindy Illaconza sostuvo que su familia fue la encargada de trasladar a su hermano a la clínica Sanna en San Borja, donde le dijeron que debía cubrir todos los gastos por que el SOAT del taxista solo cubría S/20 mil.
De acuerdo al citado medio, el estudiante de contabilidad está fuera de peligro luego de haber sido operado y en unos meses volverá al quirófano para una segunda intervención. Como se recuerda, Milber Illaconza resultó con una fractura en la maxilar superior luego de chocar su scooter contra la puerta de un taxi.