El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que se van a implementar sistemas anticolisión para evitar más choques trágicos en las carreteras del país. Reconoció que existe oposición del gremio de transportistas en acatar dicha medida. (RPP/El Comercio)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, afirmó que la causa del accidente ocurrido este martes, que ha dejado hasta el momento 43 muertos, es el exceso de velocidad de los vehículos protagonistas del hecho.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del gabinete indicó que a esa conclusión se ha llegado tras la revisión de los reportes del GPS de ambas unidades.

En diálogo con RPP, Giuffra señaló que se van a implementar sistemas anticolisión para evitar más choques trágicos en las carreteras del país. Reconoció que existe oposición del gremio de transportistas en acatar dicha medida.

Recordó que este Gobierno presentó ante el Congreso un proyecto para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao como una primera medida para solucionar el tema.